13 de abril de 2018
13.04.2018
Elecciones municipales

Bendodo irá de dos en las listas del PP al Ayuntamiento de Málaga

Confirma la existencia de un acuerdo con De la Torre para repetir posición en la carrera por la alcaldía más importante de la provincia

14.04.2018 | 05:00
Francisco de la Torre y Elías Bendodo, ayer en el Campamento Benítez.

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ha confirmado esta mañana la existencia de un acuerdo entre él y el actual alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, para que le acompañe de número dos en las listas electorales que presentará el PP en las elecciones locales de 2019 con el objetivo de mantener el Ayuntamiento de Málaga. Un paso determinante para despejar su futuro político y poner fin a las numerosas especulaciones alrededor de su figura, una vez que De la Torre anunciara su intención de repetir como candidato popular el pasado mes de febrero. En una rueda de prensa que se ha celebrado esta tarde en la Diputación, el también presidente del PP ha insistido en que esta fórmula, él de dos y De la Torre de cabeza de lista, habría dado buenos resultados en el pasado. "Lo que hemos acordado el alcalde y yo es que él iba de candidato y yo de número dos", ha manifestado al respecto para confirmar, después, la vigencia de este acuerdo y dar por "zanjado" este asunto.

Según Bendodo, nunca ha existido un verdadero debate en torno a esta cuestión y las posibles dudas se habrían cerrado en una conversación entre ambos que no habría durado más de 30 segundos. "Yo estoy encantado con ir de número dos y que él sea el cabeza de lista", ha precisado Bendodo que ambos "formamos un buen tándem". Ahora, queda la duda de que si repetirá, también, como candidato a la presidencia de la Diputación en lo que sería su tercer mandato. Algo que no ha aclarado, aunque este paso va marcando un camino que reforzaría esta posibilidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine