El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha afirmado este viernes, después de que el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, haya dicho que será el número dos en la candidatura de la formación 'popular' en la capital para las elecciones municipales de 2019, que por su parte "no hay ningún inconveniente" en ello, asegurando, además, que para él "es un tema cerrado".

De la Torre, en declaraciones a Europa Press, ha confirmado, como ha dicho el propio Elías Bendodo, que "lógicamente hemos hablado", pero, además, ha continuado el regidor, "es un tema que, por otra parte, podemos considerarlo cerrado en el sentido de que en estos momentos lo que hay que decir, coincido con Elías, es que es el Comité Electoral el que tendrá que decir cuál es la candidatura y cómo se conforma finalmente".

Así, ha incidido en que corresponde al citado órgano decirlo y "no me corresponde a mí el entrar en esa materia". De igual modo, en este punto, ha vuelto a valorar el trabajo llevado a cabo por Bendodo, asegurando que "es un magnífico gestor, ha llevado una gestión en la Diputación realmente brillante y tiene unos elementos positivos, eso está ahí", ha remarcado.

"Para mí es un tema cerrado", ha sostenido, añadiendo, de igual modo, que "por mi parte no hay ningún inconveniente en que Elías Bendodo sea número dos en la lista de 2019".