El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, subrayó ayer el apoyo del Gobierno andaluz al sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y a la innovación empresarial con la presentación de un incremento del 40 por ciento del presupuesto del Programa de Ayudas a la Investigación Industrial, el Desarrollo Experimental y la Innovación Empresarial en Andalucía. Este programa estará dotado con 118 millones de euros.

Carnero visitó el centro de I+D de la multinacional sueca Ericsson en Málaga, ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía, donde detalló que esta línea de subvenciones se materializará a través de distintas convocatorias hasta el año 2020. Además, explicó que ésta tiene como objetivo promover la innovación empresarial y aumentar su dimensión internacional, a la vez que impulsar el número y la calidad de los proyectos de I+D+i empresariales y respaldar aquellas iniciativas de investigación que supongan un efecto tractor para las empresas.

Estos incentivos presentan, según Carnero, tres modalidades diferentes: el Programa de Apoyo a la I+D+i Empresarial, el Programa de Fomento de la I+D+i Internacional y el Programa de Liderazgo en Innovación Abierta, Estratégica y Singular. Por su parte, la próxima convocatoria de la primera línea de ayudas en 2018 tendrá lugar en el segundo trimestre de este año, mientras que las dos restantes serán convocadas para el tercer trimestre.

Carnero recordó, además, que la Consejería pone a disposición de los empresarios, a través de la Agencia IDEA, las subvenciones para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-20, que cuentan con una dotación presupuestaria inicial de 145 millones de euros cofinanciados con fondos Feder a los que se suman 12,5 millones de fondos propios de la Junta para apoyar a grandes empresas.