El secretario de Empleo y Relaciones Laborales del PSOE de Andalucía, José Carlos Durán, ha acusado hoy al Gobierno de seguir "dilapidando" el poder adquisitivo de los jubilados y ha reivindicado unas pensiones dignas.

Durán, que ha participado en la concentración de Málaga en favor del sistema público de pensiones, ha denunciado que el PP "está maltratando a nuestros pensionistas" y ha lamentado las medidas adoptadas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) al considerarlas insuficientes.

El dirigente socialista ha asegurado que son "un lavado de cara" y que lo único que se hace es seguir "dilapidando" el poder adquisitivo de los jubilados.

Así, ha considerado que la revalorización de las pensiones pasa por derogar la reforma laboral que ha hecho, a su entender, "que tengamos bajas cotizaciones y salarios de miseria", así como por recuperar el Pacto de Toledo y dejar de vaciar la hucha de las pensiones.

Para el secretario de Empleo del PSOE andaluz, los presupuestos del Gobierno son "un engañabobos" que dejan fuera al 70 por ciento de los pensionistas andaluces, que no se beneficiarán de la anunciada subida del mínimo exento del IRPF, de 12.000 euros a 14.000 euros.

Para Duran "no es verdad que estos Presupuestos Generales del Estado signifiquen una mejora o un beneficio para la inmensa mayoría de los pensionistas y el Partido Popular lo sabe perfectamente", ha apostillado.

"Desde el PSOE queremos defender al millón cuatrocientos mil andaluces que tienen más de 65 años y que se merecen que el Gobierno de Rajoy no los maltrate porque han sido ellos quienes con años de esfuerzo y sacrificio han construido el país que hoy tenemos", ha subrayado Durán.