Ropa, bolsos, documentación, zapatos y todo tipo de pertenencias. Los trabajadores del Hospital Regional se llevaron una amarga sorpresa el domingo por la noche cuando comprobaron que una o varias personas entraron en sus vestuarios y robaron en un centenar de taquillas.

Los hechos transcurrieron de madrugada, según ha informado a este periódico el sindicato CSIF, y las taquillas fueron abiertas por el método de la palanca. Un robo masivo que habría afectado a personal de urgencias, UCI, celadores, enfermeros y facultativos que trabajan en dicha zona.

Los vestuarios de los trabajadores de esa área del hospital están ubicados en el sótano -2, una zona diferente a la del personal de planta que suele cambiarse en su propia planta, según han informado. Sin embargo, el sindicato ha precisado el fácil acceso que tiene cualquier persona al sótano de las instalaciones ya que solo necesita utilizar unas escaleras o usar un ascensor y ha recordado que en la entrada de personal hay cámaras de vigilancia.

La dirección del hospital ha lamentado lo sucedido y ha confirmado que ha puesto en conocimiento de la policía lo sucedido. "Se van a proporcionar las imágenes del circuito cerrado de televisión que se dispone, además de permitir que se tomen las huellas oportunas", han precisado.

El hospital cuenta con un equipo de seguridad de diez personas, dos de ellas en horario de noche. Además, la gerencia estudia la posibilidad de poner puertas de acceso de uso exclusivo con el fin de evitar que se produzcan este tipo de situaciones.