16 de abril de 2018
16.04.2018
Puente

No habrá colegio el lunes 30 de abril en Málaga capital

El final de abril se vivirá con un puente algo más largo de lo normal en la capital, al ser el 30 de abril no lectivo y juntándose con el 1 de mayo

18.04.2018 | 23:09
No habrá colegio el lunes 30 de abril en Málaga capital

El lunes 30 de abril no hay colegio en Málaga capital. Es un día no lectivo que se suma al 1 de mayo y amplía el puente de ese fin de semana con cuatro días seguidos sin colegio. Este festivo viene a compensar uno de los dos días de fiesta local que se celebran fuera del curso escolar -19 de agosto y 8 de septiembre- y que se perderían para la comunidad educativa.

Este puente puede coger a muchas madres y padres sin planes hechos, ya que el 30 de abril no coincide con ninguna fiesta concreta. Simplemente es una forma de compensar el menor número de festivos de los docentes malagueños respecto a otras provincias y comunidades autonónomas. Así, alumnos y docentes de la capital tendrán festivo del 28 de abril (sábado) hasta el 1 de mayo (martes), volviendo a recuperar las clases el miércoles 2 de mayo.

A partir del 2 de mayo, no se espera ningún festivo más que altere la cadencia habitual de las clases hasta final de curso, que será el viernes 22 de junio para Educación Infantil, Primaria y Especial; y el 25 de junio para Secundaria y Bachiller.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine