Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un padre y un hijo, de 41 y 20 años, respectivamente, como presuntos responsables de un atraco con armas de fuego perpetrado el pasado día 11 de abril en la zona norte de la capital malagueña. Los arrestados han ingresado en prisión por orden de la autoridad judicial competente.

La investigación policial comenzó el pasado miércoles a raíz del robo violento realizado en un supermercado de la zona norte en la que los autores entraron armados con armas de fuego.

Ese día, momentos después de las 14.00 horas, dos individuos entraron en el supermercado ataviados con un casco y una capucha y se apoderaron de 2.841,55 euros tras intimidar y amenazar con dos armas de fuego a las dos cajeras.

Asimismo, ya con el botín y antes de abandonar el autoservicio, el asaltante más joven realizó un disparo intimidatorio en el interior del local. A continuación los dos huyeron en un vehículo que habían dejado en las inmediaciones, según han precisado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.

Las primeras gestiones apuntaban a un individuo de 41 años vecino la zona, de nacionalidad española y con antecedentes por hechos similares, y a un joven como los autores del robo y a un vehículo como el medio de transporte que habían utilizado.

Por ello, los agentes establecieron un dispositivo de búsqueda que finalizó a las 17.00 horas con la localización del vehículo y la detención de sus dos ocupantes, el individuo de 41 años y su hijo, de 20.

En el momento de su detención ambos se resistieron y el joven huyó iniciándose entonces una persecución a pie por varias calles, que concluyó con su detención.

En esta operación se han practicado dos registros domiciliarios en los que se ha recuperado el botín íntegro e intervenido las armas de fuego y la ropa y elementos de disfraz utilizados en el asalto.