Diez estudiantes malagueños, alumnos de los centros educativos IES Cerro del Viento (Benalmádena), Colegio Cerrado de Calderón y Colegio Santa Rosa de Lima, participarán el próximo 27 de abril en Madrid en la VII final nacional de Young Business Talents, un programa educativo organizado por Nivea y ESIC Business and Marketing School en el que buscarán convertirse en el mejor empresario virtual de España.

Durante la final, los estudiantes tendrán que tomar decisiones en las áreas de producción, finanzas, recursos humanos y marketing con el objetivo de que su empresa se convierta en la más próspera y competitiva del mercado. Los mejores equipos se repartirán más de 14.000 euros en premios y recibirán un diploma acreditativo.

Para poder participar en este "Business Game", la escuela de negocios ESIC y Nivea ceden de forma gratuita a los centros educativos un avanzado simulador empresarial desarrollado por Praxis MMT, como los que emplean las universidades y escuelas de negocio más prestigiosas del mundo.

Después de 4 meses de dura competición, en la que han participado más de 3.000 equipos de toda España, con alrededor de 10.500 estudiantes, estos tres centros educativos han conseguido colocar en la final a 3 equipos malagueños, donde buscarán una plaza para la final internacional.

Andalucía, con 47 jóvenes directivos, se sitúa como la comunidad autónoma con mayor número de estudiantes en la final de Young Business Talents junto a Cataluña y Galicia. Las provincias andaluzas con mayor número de representantes en la final son Granada, con 14; Córdoba, con 11; y Málaga, con 10 alumnos.