El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga propuso ayer la transformación de la Hacienda Quintana, edificio histórico situado en Ciudad Jardín, en un gran centro cívico para uso y disfrute tanto de asociaciones como de vecinos y vecinas de la barriada.

Su portavoz municipal, Daniel Pérez, apuntó que «hace unos días tuvimos conocimiento del traslado del Área de Parques y Jardines a La Concepción, dejando vacía la sede que ocupaba en Hacienda Quintana. Por tanto queda vacante un edificio que por sus características podría albergar una multitud de actividades de carácter cultural, de ocio, formativas y de participación ciudadana. Sería similar al que tienen otras instituciones como Diputación de Málaga, y debería contar con una planificación cultural consensuada con los colectivos y asociaciones presentes en el distrito».

Así, valoró este espacio histórico que data del siglo XIX y que era propiedad de grandes familias burguesas que la han utilizado como fincas de producción y villas de recreo. «Existen múltiples ejemplos de esta arquitectura en distritos como Campanillas, Churriana o Teatinos si bien se han perdido gran parte de las que quedaban en pie por la dejadez de este equipo de gobierno del Partido Popular en Málaga», agregó.