La Sección Sindical de FeSP-UGT del Hospital Regional de Málaga, solicitó ayer a la Gerencia del Complejo Hospitalario la instalación de una escalera contra incendios en el CARE José Estrada para minimizar los riesgos de trabajadores, pacientes y familiares que acuden diariamente a estas instalaciones.El edificio que es compartido entre el Hospital y el Distrito Sanitario Málaga, no cuenta con este tipo de medidas de protección, según apunta la sección sindical.

En un comunicado, advirtieron de que «el espacio destinado a consultas en forma de L, quedando en el vértice de unión de ambas líneas, las escaleras y uno de los ascensores, lo cual provoca que dichas consultas sean unas auténticas ratoneras para los trabajadores y usuarios». Asimismo, incidieron en que la zona del pabellón de gobierno también puede suponer un riesgo ya que «tampoco existe vía de evacuación para ellos.

Así, comunicaron que la Gerencia ha mostrado su disposición para solucionar la situación, «a pesar de los problemas presupuestarios».