Ciudadanos reclamará en la próxima comisión de Derechos Sociales que el Ayuntamiento de Málaga y la Junta se impliquen con la Asociación Ciudadana Antisida de Málaga, Asima, para evitar el cierre de su casa de acogida en El Palo, donde atienden a personas con VIH en situación de emergencia social.

El viceportavoz municipal de Cs, Alejandro Carballo, explicó ayer que «este espacio cerrara sus puertas por falta de apoyos institucionales sería la peor noticia posible para nuestra ciudad». «Málaga está a la cabeza en nuevas infecciones en VIH, somos la provincia andaluza que registró una mayor tasa de incidencia por infección de VIH en 2016 con una ratio de 11,9 casos por cada 100.000 habitantes, por delante de ciudades como Madrid o Barcelona», aseguró.

Así, la formación naranja pedirá en una moción que el Ayuntamiento de Málaga concierte parte de las 15 plazas con las que cuenta este centro, declarado Vivienda de Apoyo al Tratamiento, como refuerzo del servicio que ofrece el Centro de Atención a Personas Sin Hogar Puerta Única, y también reivindicará al Gobierno andaluz que cumpla con el concierto de plazas prometido hace años que garantice la continuidad y futuro del espacio.

«Se da la circunstancia de que además de personas con VIH, esta casa de acogida recibe a usuarios con otro tipo de necesidades derivados desde hospitales, el área de Servicios Sociales Municipales o el Centro de Atención a Personas Sin Hogar Puerta Única, lo que demuestra la demanda existente de espacios de esta índole, este centro es muy necesario», añadió. Así, señaló que Ciudadanos quiere mostrar su apoyo y tender la mano a Asima, que lleva desde 1989 ayudando a las personas con VIH.