Agentes de la Policía Nacional, en el transcurso de una operación llevada a cabo contra el cultivo y tráfico de sustancias estupefacientes, han desmantelado tres plantaciones de marihuana instaladas en tres viviendas de la barriada de La Palma de Málaga.

Asimismo, esta operación ha permitido la detención de una persona, responsable de una de las plantaciones, por su presunta implicación en delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico así como la aprehensión de 256 plantas de cannabis sativa.

La investigación comenzó al percatarse los agentes de un fuerte olor a marihuana que existía en torno a dos bloques de viviendas, uno, en la calle Deva y dos, en calle Cabriel de Málaga, olor que desprenden los cultivos de este tipo de plantas.

Durante los registros, los agentes comprobaron que el interior de los tres inmuebles, albergaban otros tantos invernaderos que contaban con los equipos necesarios para mantener la luz, la temperatura y el ambiente ideales para el cultivo de estas plantas, tales como temporizadores, conmutadores, lámparas alógenas, ventiladores, extractores de aire y filtros, entre otros elementos.

Además de este material, la Policía se incautó de 256 plantas de marihuana. Todas estaban forma fraudulenta enganchadas a la red eléctrica principal, según han informado desde la Policía Nacional a través de un comunicado. También se da la circunstancia de que dos de las viviendas estaban a nombre de dos personas fallecidas.