El Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía pondrá en marcha en la Carrera de la Prensa de Málaga, que se celebra el 6 de mayo, un proyecto piloto orientado a mejorar la asistencia y el servicio de fisioterapia que se ofrece en carreras y otras pruebas deportivas.

Con esta iniciativa se quiere hacer visible la figura del denominado #FisioRunner, un fisioterapeuta colegiado que se adentra en el grupo de corredores de una determinada prueba y los acompaña durante todo el recorrido para realizar el proceso de triaje.

De este modo, el profesional es testigo directo de posibles situaciones que se produzcan en carrera y está disponible y accesible para que los corredores puedan consultar con él posibles molestias o dudas sobre su estado físico.

El presidente del ICPFA, Juan Manuel Nieblas, ha señalado a Europa Press que este proyecto es "una magnífica oportunidad" para dar a conocer la figura del fisioterapeuta en un evento deportivo "más allá de la imagen asociada al masaje poscompetición".

En este sentido, ha explicado que "estos profesionales están para recuperar la musculatura después de un esfuerzo, pero también para recuperar lesiones cuando se producen y para prevenirlas a través del asesoramiento durante la práctica del ejercicio físico".