Desde sus inicios El Pimpi ha sido una empresa comprometida con su ciudad y su cultura. A lo largo de los años fue abriéndose cada vez más a sus necesidades, y empezó a apoyar solidariamente a un gran abanico de causas, promoviendo el arte malagueño en todas sus expresiones, el apoyo a los productos malagueños, la agricultura, ganadería autóctona y los problemas sociales más cercanos.

Bajo el lema «Devolver a la sociedad un poco de lo que ella nos ha dado» la Bodega El Pimpi unifica toda su actividad social y cultural en la recién creada Fundación El Pimpi y su primer gran proyecto solidario Soles de Málaga. Un proyecto que presenta un gran reto sin precedentes, un movimiento solidario que implica a toda la ciudad, entidades públicas, empresas y los propios malagueños.

Soles de Málaga nace como una evolución de lo que ha sido el Día Solidario El Pimpi y se convierte al mismo tiempo en un homenaje para todas esas personas que se entregan a los más necesitados cada día, que dan amor de forma altruista, su tiempo, que defienden a los que no tienen voz, a los que son minoría, y lo hacen incansablemente, cada día.

Esta edición ha tenido una gran acogida entre toda la sociedad malagueña, ya que se han recibido más de un centenar de proyectos, de los cuales, han sido seleccionados 11 proyectos:

- Asociación Redime: para la realización de talleres de prevención de abusos sexuales en menores.

- Amirax: para el desarrollo de cinco cámaras de Gessel para la intervención familiar a menores con trastornos en su desarrollo.

- Asociación Española Contra el Cáncer: para apoyar el proyecto «Un hogar para curarme» que servirá para proporcionar a las familias que lo necesiten un hogar en el que la enfermedad sea más llevadera.

- Asociación Ciudadana Antisida de Málaga: para el proyecto de la casa de acogida para personas seropositivas en situación de emergencia social y/o sin hogar.

- Religiosas de María Inmaculada: para poder seguir atendiendo a inmigrantes y jóvenes en riesgos de exclusión social.

- Incide: para colaborar en el proyecto de prevención de violencia en las aulas malagueñas.

- Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (AFENES): para apoyar su proyecto de reducción de síntomas entre aquellas personas que sufran alguna enfermedad mental.

- Asociación Nueva Alternativa de Intervención y Mediación (NAIM): para mejorar la empleabilidad y el impulso de la búsqueda activa de empleo dirigido a colectivos con dificultades de inserción.

- Ayuda para la Recuperación de Enfermos Alcohólicos (AREA): para continuar con su importante labor.

- Asociación de Mujeres Supervivientes de la Violencia de Género (AMUSUVIG): para su proyecto de empoderamiento y acompañamiento de mujeres víctimas de violencia de género.

- Fundación Marcelino Champagnat (SUMAN 2): para su escuela de segunda oportunidad dirigidas a jóvenes en riesgo de exclusión social.

Soles de Málaga tendrá el próximo 28 abril un acto central con proyección en los 11 distritos de Málaga, el Primer Festival de Solidaridad, a través del cual se pone en marcha el acto solidario simultáneo más grande que ha conocido la ciudad. A través de www.solesdemalaga.org puedes conocer de forma visual la labor de las 11 entidades que forma parte de Soles de Málaga 2018 y aportar tu granito de arena a través de la campaña crowdfunding.