21 de abril de 2018
21.04.2018
En el Polo de Contenidos Digitales

Málaga se convertirá la próxima semana en la capital de la tecnología 5G

21.04.2018 | 05:00

Málaga se convertirá la próxima semana en la capital nacional de la tecnología 5G con el primer encuentro multidisciplinar de en torno a esta tecnología que se celebra en España. El alcalde, Francisco de la Torre, presentó ayer el 5G Forum que, durante los días 25 y 26 de abril, reunirá a presidentes de compañías, directivos y expertos en torno a los avances del 5G que va a permitir el cambio de ancho de banda en las conexiones a internet.

Este foro será el punto de partida para el estudio de las posibilidades que ofrece una nueva generación de conexiones a través de internet, ya que el 5G aumentará radicalmente la velocidad de transferencia de las comunicaciones y hará más sencillo que los usuarios descarguen o suban contenido de alta calidad o vídeos en realidad virtual.

Según la consultora americana Gartner, más de 20.000 millones de dispositivos estarán conectados a internet en el 2020 frente a los 6.400 millones de la actualidad, por lo que para que el ancho de banda no se colapse, se necesita un tipo completamente nuevo de señal inalámbrica, el 5G.

Nokia, Axión, Samsung, Telefónica, Vodafone, Ericsson o Seat son algunas de las multinacionales que estarán presentes en el Foro, que tendrá lugar en el Polo de Contenidos Digitales y que se presentaron ayer junto al concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías, Mario Cortés, y el primer ejecutivo de Medina Media, Ricardo Medina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine