El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha hecho hoy entrega a la plataforma que defiende la no derogación de la prisión permanente revisable un total de 12.000 firmas recabadas por la formación en toda la provincia, actividad que van a seguir llevando a cabo para "seguir apoyando una reivindicación tan justa".

"No se legisla en caliente ni se busca venganza, lo que se quiere es hacer justicia", ha subrayado el presidente popular durante un acto en Málaga capital a favor de la prisión permanente revisable en el que también han participado el ministro de Justicia, Rafael Catalá, el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, y familiares de víctimas de graves delitos.

Bendodo ha recordado que precisamente son estos familiares "quienes mantienen viva esta esperanza de mantener la prisión permanente revisable", para lo que han recabado a nivel nacional cerca de tres millones de firmas. "Hace tres años el PP aprobó en solitario esta modificación y a día de hoy los argumentos siguen siendo los mismos", ha apuntado.

Al respecto, ha explicado que la prisión permanente revisable "no significa que estemos más inseguros, ya que España es uno de los diez países con menos índice de criminalidad; lo que buscamos es proteger a los ciudadanos de aquellos que comente los delitos más graves".

Asimismo, ha argumentado que no es una medida que se aplique de forma indiscriminada, ya que "desde que está en vigor sólo se ha empleado en dos ocasiones". "Cuando el PP aprobó la prisión permanente revisable éramos el único país entre los principales del mundo que no contaba con esta figura", ha añadido.

Por todo ello, considera que el único argumento que pueden tener a favor las formaciones políticas que defienden la derogación "es el tacticismo político y el rédito electoral que pretenden sacar atacando al PP".

"Estamos hablando de una medida que aprueba el ochenta por ciento de los españoles. De hecho, no conozco a nadie que haya salido a la calle a manifestarse a favor de la derogación", ha advertido Bendodo, que ve a estos partidos "más alejados de la gente y a nosotros más cerca que nunca".

El presidente de los populares malagueños ha anunciado que la formación no va a parar de recoger firmas y que se van a seguir llevando a cabo actos e iniciativas políticas "para que la gente sepa de qué estamos hablando". "Escuchar a la calle y lo que quiere la gente es lo más importante que puede hacer un político, y lo que nos piden es que esta medida se siga aplicando", ha concluido.