Cuatro personas han sido detenidas por la Policía en una operación en la que ha sido desmantelado un laboratorio para el cultivo de marihuana instalado en el sótano de una vivienda de la barriada malagueña de Churriana y se han intervenido siete kilos en cogollos de esta sustancia.

Los detenidos son dos hermanos y sus respectivas parejas, con edades comprendidas entre los 46 y los 57 años, por los presuntos delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, ha informado hoy la Policía en un comunicado.

La investigación se inició a partir de una información recibida por los agentes sobre la posible existencia de una plantación en una vivienda de la zona.

Tras varias pesquisas, los policías localizaron la casa y comprobaron que estaba alquilada por dos hermanos y sus parejas y que el suministro eléctrico que abastecía la vivienda se encontraba enganchado de forma ilegal a la red.

Una vez constatada la existencia de la plantación e identificados plenamente a los inquilinos, se llevó a cabo un operativo policial que finalizó con el arresto de las cuatro moradores, dos hombres y dos mujeres.

Durante el registro de la vivienda se localizó en el sótano un laboratorio de 180 metros cuadrados donde se intervinieron 7.000 gramos de marihuana en cogollos preparados para su venta y distribución, así como lámparas, transformadores, ventiladores y extractores, entre otros efectos.