Dos hombres han resultado heridos, uno de ellos de gravedad, tras despeñarse esta pasada madrugada el vehículo en el que circulaban por un carril de los Montes de Málaga. El siniestro ha tenido lugar sobre las 4.00 horas en una zona próxima a la Venta Cotrina, cuando el turismo se ha precipitado por un desnivel de unos 30 metros hasta caer en el cauce de un río. Sin embargo, el rescate no se ha iniciado hasta pasadas las 8.00 horas, cuando el vehículo ha sido avistado con la luz del día.

Al lugar del accidente se han trasladado efectivos del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga y del retén que el Consorcio Provincial tiene en Colmenar. Según fuentes del opertativo, los agentes han localizado a un ocupante fuera del vehículo, a unos 15 metros, con heridas de consideración. Los bomberos han subido al herido en camilla hasta una ambulancia que lo ha trasladado hasta el Hospital Regional de Málaga, donde horas antes había ingresado otro paciente que finalmente ha sido vinculado con el mismo accidente.

Fuentes sanitaras han explicado a este diario que el varón rescatado en el río es un español de unos 42 años que se encuentra muy grave en la UCI con politraumatismos. El paciente, que está intubado, sufre un traumatismo creoencefálico y podría ser intervenido quirúricamente. El otro es un británico del que no ha trascendido la edad, aunque las fuentes han asegurado que está fuera de peligro.