23 de abril de 2018
23.04.2018
El tiempo

La lluvia descarga 5,5 litros y volverá el martes noche

La tormenta de la pasada noche descargó entre las 21.00 y las 3.00 horas en la capital - La Aemet no prevé que regrese la lluvia de importancia hasta la noche del martes

23.04.2018 | 11:02
Un rayo impacta en el pararrayos de la Catedral de Málaga.

Fue una tormenta de primavera. Intensa, con rayos y truenos, pero limitada en el tiempo. La entrada de una masa nubosa procedente del Mar de Alborán trajo una lluvia constante en la noche pasada, entre las 21.00 y las 3.00 horas, que fue intensa por momentos y acompañada de un importante número de rayos caídos en la provincia. Al final la tormenta dejó 5,5 litros por metro cuadrado en el centro de recogida de la Aemet en el Aeropuerto de Málaga.

La tormenta de anoche se marchó sobre las 3.00 horas, despejando el cielo y alejando las lluvias hasta el martes próximo por la noche, cuando la entrada de una masa de viento proveniente del norte cambie la tendencia que se va a vivir durante esta primera parte de la semana. Así, durante este lunes habrá temperaturas máximas de 23 grados y cielos nubosos, con nubes en algunos momentos y un riesgo de precipitación descendente, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El martes volverá a cambiar la previsión. Será a partir de las 12.00 horas, cuando irá entrando una masa de aire procedente del norte en la provincia, lo que irá incrementando de forma progresiva el riesgo de lluvia hasta alcanzar el 65% y se descarguen las primeras precipitaciones a última hora de la tarde y por la noche. Ya el miércoles se prevén lluvias durante toda la jornada, que se irán despejando el jueves con otro cambio del viento, que volverá a entrar desde el suroeste.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine