Agentes del Distrito Este de la Policía Local de Málaga han sorprendido a tres hombres, en dos actuaciones distintas, realizando grafitis en la zona de la playa de la Araña, concretamente en una pared de unos 50 metros de longitud que fue pintada recientemente.

Al poco tiempo de ser pintado de blanco, el muro comenzó a ser objetivo de grafiteros. El plan de actuación preventivo y de acción contra este tipo de actos vandálicos, junto con la colaboración ciudadana, ha hecho posible que se sorprendiera in fraganti a los autores.

El pasado 28 de marzo sobre las 17 horas, una dotación de la Policía Local de Málaga fue informada a través de la Sala de Operaciones 092 de que estaban realizando grafitis en la mencionada pared.

Los policías locales se desplazaron rápidamente al lugar y sorprendieron a un joven de 22 años realizando un grafiti con el pseudónimo 'Totos', procediendo a denunciarlo atendiendo a la ordenanza de Convivencia por realizar pintadas en espacios públicos sin autorización.

Por otro lado, el pasado 17 de abril, policías locales de Málaga, en esta ocasión prestando su servicio de paisano, sorprendieron a otros dos individuos, de 27 y 32 años respectivamente, realizando pintadas en el muro, pudiendo leerse en este caso en los mismos con claridad 'Crime' y 'Athab', por lo que fueron igualmente denunciados.

Estas intervenciones, junto con otros servicios realizados e investigaciones abiertas, se están realizando de acorde a un plan de actuación preventiva y de acción, a efectos de identificar y sancionar a las personas que realizan grafitis sin autorización en Málaga, perjudicando con sus pintadas el mobiliario público y la imagen de la ciudad.