La Policía Local de Málaga ha detenido en la capital a tres jóvenes de entre 22 y 27 años de edad tras ser sorprendidos en una furgoneta con indicios de haber sido robada. Los implicados huyeron a pie de los agentes mientras intentaban deshacerse de varios objetos, como una sierra de corte radial, un panel led y guantes que arrojaron al suelo.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este pasado domingo en la intersección de las calles Doctor Sáenz de Tejada (en el polígono industrial San Luis) y la avenida José Ortega y Gasset de la capital malagueña, al observar los agentes que había varias personas dentro de una furgoneta que tenía el portón lateral abierto.

Según informó ayer el Área de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga, los policías municipales dieron el alto al vehículo para identificar a los jóvenes, pero éstos no dudaron en huir a la carrera en varias direcciones diferentes para dificultar su labor.

Herramientas

En su huida, los agentes observaron cómo los jóvenes se deshacían de diferentes objetos y los arrojaban al suelo, entre ellos una sierra de corte radial que fue intervenida junto a otros objetos.

Tras lograr detener a todos ellos, los policías comprobaron que la furgoneta tenía el cristal de la puerta delantera izquierda fracturado y hallaron una ganzúa en el suelo, así como una batería de moto sobre el asiento delantero, un teléfono móvil y un recibo de contrato de alquiler de la furgoneta.

El vehículo fue trasladado al depósito municipal, donde quedó a disposición de su titular, y los tres detenidos fueron trasladados a dependencias policiales, concluyeron las fuentes.