Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado martes en Málaga a un hombre de 54 años y nacionalidad marroquí por presuntamente robar el bolso a una turista de un tirón en el entorno de La Alcazaba. Todos los efectos sustraídos han sido recuperados y devueltos a la víctima.

Los hechos ocurrieron en torno a las 16:00 horas. Una mujer alertaba al 091 de que había sido víctima de un tirón, aportando las referencias físicas y vestimenta del autor de los hechos.

La Sala del 091 radió todos los datos a las dotaciones en servicio. Sólo unos minutos después una patrulla localizaba a una persona que coincidía con la descripción facilitada y que comenzó a correr al percatarse de la presencia policial. Un agente le dio alcance a pie en la Alameda Principal.

El sospechoso tenía en el interior de una mochila el bolso de la denunciante, que contenía unos 300 euros, documentación a nombre de la misma y un teléfono móvil, entre otros efectos personales.

Además de detener a esta persona por su presunta implicación en un delito de robo con violencia o intimidación, los agentes confirmaron que se hallaba en situación irregular -le constaba una prohibición de entrada en el país-.