El Grupo de Desarrollo Rural del Valle del Guadalhorce ha ofrecido este jueves una degustación de productos autóctonos para fomentar la alimentación ecológica, debido a que este goza de una alta representación. El plan se ha realizado mediante el envío de 100 kilos de mandarinas y una variedad de naranjas a los tres principales hospitales de Málaga: el Hospital Civil, Hospital Regional Universitario (antiguo Carlos Haya) y el Materno, para que las incluyan en los menús de los pacientes.

Se trata de una iniciativa para que aquellas personas que, según la dieta que les haya mandado su médico, puedan comer de todo, con la diferencia de que se ha cambiado la fruta de sus postres por otras de temporada, ecológicas y de Andalucía, para promocionar así los cítricos del Valle del Guadalhorce y concienciar tanto a los enfermos de los hospitales como a los gestores sobre los productos ecológicos y de cercanía.

En total se han repartido más de 500 menús, en los cuales se han incluido naranjas cortadas en rodajas con una flor de azahar, como algo característico del Valle del Guadalhorce en estos días en los que el territorio huele a ella.

Junto con la ayuda del servicio de restauración del hospital, hasta la una de esta misma tarde se ha colocado una mesa informativa en la primera planta del Materno, frente al salón de actos, para explicar el porqué de la iniciativa, así como naranjas, mandarinas y pomelo para que enfermos, trabajadores y familiares las puedieran probar.