26 de abril de 2018
26.04.2018
Educación

Profesores intercambian experiencias con docentes europeos sobre el acoso escolar

Los IES Huelin, Salvador Rueda, Jesús Marín y el granadino Francisco Javier de Burgos participan en este proyecto Erasmus

26.04.2018 | 18:54
Uno de los talleres que se realizaron durante el encuentro en Motril.

Los institutos malagueños Huelin, Salvador Rueda, Jesús Marín y el centro de profesores de Málaga han participado este mes de abril en el último encuentro del proyecto Erasmus+ contra el acoso escolar Gritfis, que incluye a docentes de Grecia, italia, Finlandia y España y que cuenta con financiación europea.

La reunión tuvo lugar entre los días 16 y 20 de abril en el IES Francisco Javier de Burgos de Motril, que recibió también a compañeros de centros de primaria de Finlandia, Postipuun y Tähtiniity, Mileon-Kalon Neron de Grecia y el centro de formación Europass de Florencia. El encuentro sirvió para "compartir ideas y buenas prácticas para mejorar el ambiente escolar", explicó el profesor Emilio Guzmán, del IES Huelin.

Además, la experiencia incluyó visitas a centros educativos de Motril para conocer distintos proyectos e iniciativas a través de presentaciones y talleres, como el estudiante mentor, el asesor o 'coaching' educativo, convivencia escolar y mediación entre iguales, atención plena o 'mindfulness' y educación emocional, la atención a personas con discapacidad intelectual en la asociación APROSMO y la prevención del acoso escolar y ciberacoso a través de los educadores sociales.

Como es habitual en este tipo de encuentros, la agenda tuvo un componente cultural con una visita a la Alhambra de Granada y a la actuación de un grupo de música flamenco-andalusí.

"El proyecto ha servido para llamar la atención de la importancia de la inteligencia emocional y del ambiente escolar para conseguir mejores resultados académicos; así como dar a conocer a la comunidad escolar las iniciativas, proyectos y recursos disponibles para prevenir y combatir el acoso y discriminación escolar, especialmente si se desarrollan desde la educación primaria", manifestaron los participantes.

Este tipo de proyectos Erasmus dirigidos al profesorado se conciben como una formación complementaria y que permite a los docentes intercambiar experiencias y proyectos con compañeros de otros países.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine