Con el objetivo de aglutinar consultas y quirófanos en un mismo espacio, la gerencia hospitalaria del Hospital Clínico plantea un proyecto para unificar toda esta área en el Hospital Marítimo de Torremolinos, un proyecto en fase de estudio que, de salir hacia delante, podría hacerse realidad a finales de este año o inicios de 2019, según el gerente, José Antonio Medina.

El proyecto surge a raíz del problema de espacio que existe en el Clínico y que han denunciado los especialistas y pacientes. Es por ello que la actividad quirúrgica de esta área ya se lleva a cabo en el hospital de Torremolinos, donde también se aborda Reumatología o Psiquiatría. Un primer encuentro con la asociación de pacientes y pacientes oftalmológicos culminó con el visto bueno por parte de los mismos y los profesionales también habrían mostrado su conformidad en un encuentro extraoficial. Aun así, Medina incidió en el consenso para llevar a cabo ese traslado.

Otro de los temas que abordó el gerente fue la apertura del área quirúrgica del Hospital del Guadalhorce, sin fecha aún, pero que será la primera zona en ponerse en marcha cuando la gerencia hospitalaria pueda continuar ampliando los servicios. Un área que contará con un número de camas específicas aunque la apertura total de las 24 camas se llevará a cabo con el resto del hospital, sin especificar aún el perfil de pacientes que podrá ingresar. Una apertura completa que Medina espera que se produzca en 2019.