Arrancan las ferias primaverales

Comienza este viernes 27 otra nueva edición de la popular Feria de los Pueblos de Fuengirola, la cual reune a decenas de países agrupados en sus propias casetas. Un evento único en la Costa del Sol que permite conocer más a fondo otras culturas y gastronomías. La verbena estará ubicada en el recinto ferial del municipio hasta el martes 1 de mayo. Desde este viernes también, la Plaza de la Merced albergará la 49ª edición de la Feria del Libro con el objetivo principal este año de superar los 20 puestos. El evento contará con actividades de toda índole como firmas, cuentacuentos o exposiciones.

Numerosos pueblos de la provincia celebran este fin de semana fiestas gastronómicas de todo tipo: el Día de la Haba en Villanueva de la Concepción, la fiesta de la uva pasa (que se estrena tras su declaración como patrimonio agrícola mundial) en Almáchar, la Feria del Marisco en Benalmádena, Canillas de Aceituno celebra el domingo su Día de la Morcilla, Sierra de Yeguas vive la fiesta en honor de su producción estrella: el espárrago, Frigiliana se va de cruces aprovechando la celebración del Día de la Miel de Caña y tanto en Torremolinos como en Torre del Mar se puede disfrutar de su ruta de la tapa.

La comedia copa la oferta teatral

El humorista sevillano, Manu Sánchez, presenta en el Teatro Cervantes su obra ''El buen dictador'', cerrando así la trilogía de monólogos sobre Monarquía, Iglesia y Estado. El espectáculo tendrá lugar el domingo 29 y contará con dos pases, a las 19:00 y a las 22:00, con un coste de 10 a 27 euros. Por su parte, la función protagonizada por Paz Padilla, ''Desatadas'', continuará por segundo fin de semana consecutivo en el Teatro Alameda. Dirigida por Félix Barroso, esta comedia parte de situaciones cotidianas que acaban derivando en lo más inesperado. Los horarios serán el viernes a las 20:30, el sábado a las 19:00 o a las 21:30 y el domingo a las 18:30. Las entradas se puede adquirir por 26 euros.

También habrá teatro para los más pequeños

En La Cochera Cabaret, el público infantil podrá disfrutar el domingo a las 12:00 de la obra ''Los Tres Cerditos'', que lleva a los escenarios la compañía Jabetín Teatro. La adaptación del popular cuento tiene un coste de siete euros. De igual manera, en el Teatro Echegaray tendrán lugar el mismo domingo 29, a las 11:00 y a las 13:00, dos pases de la función ''Horacio y la montaña azul'' con un precio de seis euros.

Tampoco faltarán cursos y talleres

Impartido por la experta Inés Nofuentes, se podrá disfrutar este sábado 28 de un taller de producción de cine: ''De la idea a la pantalla'', en La Térmica. La duración será desde las 10:00 hasta las 14:00, y cuesta un total de 50 euros. Por otro lado, el viernes de 18:00 a 20:00 tendrá lugar en la Escuela de Fotografía Apertura un curso de mantenimiento del equipos fotográficos y limpieza del sensor. Con un coste de 30 euros, el taller exige tener conocimientos básicos en fotografía y una cámara reflex digital con suciedad.