El gran baluarte del snowboard español y medallista olímpico, Regino Hernández, ha ensalzado este jueves su tierra, deshaciéndose en parabienes a Málaga: "Como Málaga no hay nada en el mundo", ha asegurado después de recibir la Medalla de Oro de la provincia como reconocimiento a su gesta en Corea del Sur, donde consiguió la medalla de bronce en los Juegos de Invierno. Hernández ha detallado que es una conclusión fundamentada, "después de haber viajado por todo el planeta gracias a mi trabajo".

En este sentido, el de Mijas, ahora con base de operaciones en Madrid, ha detallado que siempre carga pilas "cuando vuelvo a casa, a la tierra que me ha visto crecer". Hernández, a pesar de haber nacido en Ceuta, ha asegurado, en presencia del alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, que se siente un mijeño más. "Llegue a Mijas con mi familia cuando sólo tenía un año".

Para finalizar, ha agradecido el reconocimiento otorgado y ha destacado que le da fuerza para seguir en un deporte que exige "tanto sufrimiento, como todos los deportes de nieve".