La Policía Local de Málaga ha detenido a un individuo de nacionalidad española y 35 años acusado de romper el móvil, agredir e intentar estrangular a su madre con la bufanda que llevaba puesta.

Según ha informado hoy la Policía, los hechos tuvieron lugar en una vivienda situada en Málaga capital, al que acudieron policías locales de una patrulla tras conocer que en el interior del inmueble se oían fuertes golpes.

Al parecer, la víctima había mantenido una fuerte discusión con su hijo, que se mostró violento y arrojó el teléfono móvil de ella contra el suelo, tras lo que, presuntamente, le propinó una patada en la rodilla y la zarandeó, apretando fuertemente la bufanda que llevaba en su cuello "intentando estrangularla".

Cuando los agentes llegaron al inmueble se encontraron con una mujer de 59 años que estaba llorando, se encontraba muy nerviosa y tenía restos de sangre en su ropa.

Los policías comprobaron que el salón de la vivienda estaba revuelto y localizaron una tableta que también había sido dañada.

En cuanto a la sangre que tenía la víctima en su jersey, provenía de un corte que se había producido el individuo en la mano al recoger el móvil que había fracturado.

La mujer habría sufrido episodios previos de maltrato motivados, según parece, por el consumo de alcohol por parte de su hijo, que fue detenido por los agentes y, posteriormente, trasladado a dependencias policiales para ser puesto a disposición judicial.

Al individuo se le acusa de un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar y daños intencionados.

Por su parte, la víctima, que se quejaba de la rodilla y el cuello, fue trasladada a un centro hospitalario para ser asistida, y manifestó que presentaría una denuncia.