Unas 250 personas participaron desde primera hora de ayer en un nuevo dispositivo de búsqueda para tratar de localizar pistas que permitan localizar a Antonio Ortega, un joven de 32 años de edad desaparecido en Torremolinos el pasado 22 de enero. En total, en este nuevo rastreo, el número 14 ya, se barrieron 216 sectores que abarcan cuatro municipios: Torremolinos, Alhaurín de la Torre, Benalmádena y Málaga (Distrito de Churriana), centrándose fundamentalmente en la zona entre la ermita de San Miguel y Alhaurín, según informó a La Opinión de Málaga Carmen Gómez Alarcón, portavoz del dispositivo, quien señaló también que pese a que no se ha encontrado ningún objeto tangible o resto óseo, los perros sín han marcado la zona, por lo que se va a seguir buscando.

No hay fecha para establecer una nuevo dispositivo de búsqueda, sin embargo. «Para ello es necesario contar con gente especializada, profesionales que desarrollen sus técnicas y métodos de trabajo de forma adecuada. Cualquier persona no puede, ya que podría contaminar la zona», explicó Gómez Alarcón, hermana de un espeleólogo desaparecido también en la zona el 20 de julio de 2010, y del que también se buscan rastros.

La Fundación Quién Sabe Dónde organizó desde las 9.30 horas y hasta las 17.00 horas aproximadamente esta nueva convocatoria para intentar hallar pistas sobre el paradero del joven del que no hay noticias desde que salió a pasear a su perro. Los alcaldes de Torremolinos y Alhaurín de la Torre, José Ortiz y Joaquín Villanova, respectivamente, se personaron ayer en el puesto principal de coordinación, que reguló las batidas en ambos términos, así como en zonas de Benalmádena y de la barriada de Churriana, en Málaga capital.

Efectivos de bomberos de toda Andalucía, agrupaciones de Protección Civil, agentes de la Policía Local y Guardia Civil, en colaboración con ayuntamientos mencionados participaron activamente en la búsqueda. El operativo estuvo coordinado por el agente de la Policía Local José Ángel Sánchez López, colaborador profesional de la Fundación QSD, coordinador de la Oficina de Desaparecidos de El Espinar (Madrid) y responsable de la Unidad de Búsqueda de Grandes Áreas de la Asociación Internacional de Policía.

Los grupos se organizaron por niveles: Grupo A (unidades caninas), Grupo B (especialistas en espeleología y escalada), Grupo C (con conocimientos en orientación, cartografía y senderismo), Grupo D (en el puesto de mando) y Grupo F (voluntarios o familiares que rastrean las zonas urbanas más cercanas).

La familia de Ortega no pierde la esperanza de encontrarle vivo.