Siete consejeros comparecerán esta semana en el Parlamento andaluz y, entre otros asuntos, darán cuenta del balance del primer año de vigencia de la ley de memoria democrática de Andalucía y de los cambios previstos en el impuesto de sucesiones y donaciones.

El jueves comparecerá en comisión la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, para informar de los cambios que tiene previsto realizar la Junta en relación al impuesto de sucesiones y donaciones con las herencias recibidas por hermanas y sobrinos de los causantes y los donantes, entre otros asuntos.

También el jueves, el vicepresidente y consejero de presidencia, administración local y memoria democrática, Manuel Jiménez Barrios, presentará en comisión un balance de las actuaciones desarrolladas por el Gobierno andaluz durante el primer año de vigencia de la ley de memoria democrática y de los proyectos de actuación futura.

Igualmente, responderá a preguntas de la oposición sobre publicidad institucional, entes locales en el informe de transparencia y la búsqueda de los restos de Federico García Lorca.

El jueves también comparecerá en comisión la consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, para informar de la situación de la ciudad de la Justicia de Jerez y de las medidas en relación al caso de los tres bomberos sevillanos que van a ser juzgados por el rescate de inmigrantes en el Mediterráneo.

Un día antes, el miércoles, abrirá las sesiones de las comisiones parlamentarias, al ser festivo el martes, el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, quien presentará un informe sobre el sector ganadero e informará sobre la situación actual de la Xylella fastidiosa, entre otras iniciativas.