Renovación del pavimento y grafitis han sido las soluciones aportadas por el proyecto "Málaga Más Bella" para mejorar y recuperar varias escaleras de la Avenida Pintor Joaquín Sorolla, a la altura de los números 149, 155 y 157, que dan acceso a la calle Torre de San Telmo, en Pedregalejo.

La obra, que ha tenido una inversión de más de 170.000 euros, ha permitido el aporte de color y recuperación de determinadas zonas mediante grafitis, además de sanar el pavimento y hacerlo más habitable. En concreto, se han pintado de varios colores y en algunos de los escalones se han dibujado casas de pequeño tamaño para hacer referencia al lugar y que los transeúntes cuando las suban vayan viendo lo que se van a encontrar.

Para ello, los grafiteros emprendieron un taller el pasado fin de semana en el que contaron con la ayuda de un grupo de 15 personas, entre las que habían niños y vecinos de la barriada.

"Málaga Más Bella"

El programa "Málaga Más Bella" está impulsado por el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento desde 2015 y su finalidad es elaborar murales de grafitis para la revitalización de algunas zonas. En él colaboran la Asociación de Mujeres Kartio y la Asociación Arrabal AID, para la incorporación laboral y social de personas desempleadas en riesgo de exclusión social y cuenta con una aportación anual de 15.000 euros.

Además, otros de los murales que se han realizado se encuentran en la subida a El Ejido, en el Parque Infantil Aviva de Pedregalejo, el Túnel de subida al Asilo de los Ángeles y en la plaza del colegio La Goleta, entre otros.

Por otra parte, el proyecto participará en la Noche en Blanco dibujando grafitis en paneles móviles con los que después se realizan exposiciones en los diferentes distritos.