El pasado 1 de mayo, hacia las 5 de la tarde, a pocos minutos de la llegada de Francisco de la Torre a La Mosca, la mitad de un eucalipto se desplomó en la calle Eucaliptus, a la altura del número 57 y cayó sobre sendos postes de la luz y del teléfono que terminó echando abajo, informó Antonio Pino, el presidente de la asociación de vecinos de La Araña, aunque fuentes municipales señalaron por contra que lo que se desplomó fue una rama de grandes proporciones. El accidente sí sorprendió en el barrio al concejal de Málaga Este, Carlos Conde.

El alcalde, que visitó la asociación de vecinos, a unos 300 metros, pasado el viaducto de la autovía, se acercó a ver lo sucedido. Según un testigo presencial que vive en calle Eucaliptus, un matrimonio pudo esquivar el árbol poco antes de caer y un coche sufrió arañazos. «Como el árbol se partió en medio del bosque, no tuvo mucho recorrido y el coche está lleno de arañazos y de broza», explicó a La Opinión.

El presidente vecinal Antonio Pino recordó que la asociación de vecinos, que el martes celebró su tradicional fiesta vecinal, llevaba un año pidiendo al Ayuntamiento que limpiara y despejara la zona, un talud de eucaliptos de gran tamaño, delante del cauce del arroyo Jaboneros.

El tráfico estuvo interrumpido cerca de una hora, mientras los bomberos troceaban el ejemplar. «Ya no es solo el peligro de que caiga en la calle, es que se podía haber caído encima de las casas», recordó el vecino de calle Eucaliptus, que explicó que en el talud hay varios árboles secos, uno de los cuales, de gran tamaño, se encuentra desplomado y apoyado en otro eucalipto, por lo que pidió al Consistorio que limpie la parcela con rapidez para que no peligren las viviendas.

El responsable de Parques y Jardines, Javier Gutiérrez del Álamo, señaló ayer a este diario que en esa zona hay varias parcelas públicas y privadas y que las públicas han entrado ya en el mantenimiento forestal y los eucaliptos serán podados. Javier Gutiérrez del Álamo achacó el accidente al viento y la lluvia del pasado martes.