La Policía Nacional detuvo el pasado lunes en el aeropuerto de Málaga a un empleado de un rent a car por apropiarse, supuestamente, de una maleta con unos 22.000 euros en joyas que un turista olvidó en los aparcamientos del aeródromo.

El investigado, de 55 años y nacionalidad española, ha sido arrestado por su presunta responsabilidad en un delito de apropiación indebida, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de abril, en torno a las 14.30 horas. Un hombre de origen paquistaní denunció el extravío de una maleta cuando, tras llegar a su destino, se percató de que le faltaba. Al parecer, según expuso a los agentes, pudo olvidar el bulto, en un descuido, cuando retiraba un vehículo de alquiler en el aeródromo malagueño.

Las pesquisas de los investigadores se centraron en esclarecer los hechos. Las indagaciones condujeron a identificar a un empleado de una compañía de alquiler de vehículos, quien se habría adueñado de la maleta extraviada tras encontrarla en los aparcamientos del aeropuerto.

Los agentes han constatado que el investigado no dio aviso al servicio de seguridad privada ni tampoco a la Policía Nacional para el depósito de la maleta en la oficina de objetos perdidos. Los policías han intervenido al detenido la maleta, que contenía pulseras, anillos, collares, pendientes y relojes valorados en unos 22.000 euros. Los efectos ya han sido devueltos a su legítimo propietario.