Bancosol, el Banco de Alimentos de la Costa del Sol, se ha puesto de nuevo manos a la obra para continuar con su labor social de asistencia a los más desfavorecidos y lo hace con nueva fase de la 'Operación Kilo', junto a Carrefour Express y Supeco, que tiene lugar este viernes y sábado.

Durante estas dos jornadas, habrá espacios habilitados y voluntarios de Bancosol informando a los clientes de la campaña y los fines de las acciones del banco de alimentos. El pasado año, en esta Operación Kilo se superaron los 3.500 kilos, con lo que el objetivo se cifra en esta ocasión en los 4.000.

Los responsables de Bancosol confían en la solidaridad de los malagueños para seguir suministrando alimentos a las más de 49.000 personas de la provincia adscritas a sus programas, según han informado a través de un comunicado.

La 'Operación Kilo' cuenta con el respaldo social y económico de la Fundación Unicaja. En esta ocasión, se ha adherido a las iniciativas de recogidas de alimentos, "tan necesarias para la labor de Bancosol con las familias más desfavorecidas", han añadido desde Bancosol.

Los centros adheridos donde se podrán realizar las aportaciones son los de Carrefour Express de Arroyo de la Miel, Reserva del Higuerón, Cártama y Estepona.

Otra de las novedades es que, como viene siendo habitual en las campañas donde colabora Carrefour, la cadena de hipermercados también realice su propia aportación de alimentos, llegando en esta ocasión a los 100.000 kilos.