La concejala de Turismo, María del Mar Martín Rojo, visitó ayer el Centro de Recepción de Visitantes Ibn Gabirol, que ha sido objeto de un proyecto de mejoras. La reforma de esta torre mudéjar, situada en el número 70 de calle Granada, antigua judería del centro histórico de Málaga, supone la optimización en el servicio de atención personalizada y de información turística que se brinda en esta localización.

En concreto se han llevado a cabo mejoras relativas renovación interior, mobiliario y optimización de la señalética en la torre mudéjar, con una inversión municipal de más de 9.000 euros, y se ha tematizado en relación a la figura del filósofo y poeta.

Como se indica en el proyecto, se ha seguido un estilo árabe conceptualizado para crear un espacio moderno y minimalista. La inspiración viene de la propia historia del poeta y filósofo, incluyendo la leyenda de la higuera. El espacio se ha distribuido de manera que el visitante tenga libertad de movimiento, distinguiendo una zona de atención al público y una zona de estancia, con una librería para posibles consultas. El mobiliario es totalmente artesanal y se han dispuesto paneles en materiales técnicos pantografiados con el nombre y frases del propio poeta.

La concejala de Turismo, María del Mar Martín Rojo, subrayó que «las mejoras ejecutadas en el Centro de Recepción de Visitantes Ibn Gabirol muestran el compromiso del Ayuntamiento con la conservación del patrimonio histórico de Málaga. Además, es un ejemplo de la atención prestada a la buena acogida perseguida por el servicio de información turística, que está destinado a todo aquel que demande información sobre la ciudad».

El Centro de Recepción de Visitantes Ibn Gabirol forma parte de las seis Oficinas y Puntos de Información Turística (OPIT) de la capital malagueña. Estas OPIT acumulan, desde enero hasta abril de 2018, 190.358 visitas, lo que supone un 3,6% más que en el mismo período del año pasado.

De ellas, 7.149 provienen de Gabirol, que ve aumentadas en un 38,25% sus cifras de visitantes.