05 de mayo de 2018
05.05.2018
Tribunales

Seis años de cárcel a un hombre que llevaba 100 bolas de cocaína en su cuerpo

El hombre fue intercetado cuando llegó a Málaga en un vuelo procedente de Brasil

05.05.2018 | 14:12
Audiencia de Málaga.

La Audiencia de Málaga ha condenado a seis años y un día de prisión a un hombre que fue sorprendido con 100 bolas de cocaína en el interior de su organismo, con un peso neto de 1,2 kilos, en un vuelo procedente desde Brasil. Además, se le impone una multa de 150.000 euros.

Los hechos sucedieron en septiembre del pasado año 2017. El hombre llegó a Málaga en un vuelo procedente de Brasil que hizo escala en Zurich, según se indica en la sentencia.

Se dirigió a la terminal de llegadas del aeropuerto de Málaga en la que desembarcan los viajeros procedentes de la Unión Europea, cuando fue interceptado por agentes de seguridad y fue examinado mediante reconocimiento radiológico consentido.

Según la resolución, a la que ha tenido acceso Europa Press, en su interior portaba 1,2 kilos de cocaína distribuidas en el interior de su organismo, en el estómago y en el intestino, entre otras partes, con el fin de que no se descubrieran las sustancias estupefacientes.

La Sala considera probado que la cocaína iba a ser distribuida a terceras personas y habría alcanzado un precio de 47.717 euros en el mercado negro. El hombre llevaba en el momento de la detención un teléfono móvil, documentación de la reserva de hotel donde se iba a alojar y unas anotaciones en la cartera.

Así, por estos hechos, se condena al procesado por un delito contra la salud pública de sustancias que causan grave daño. La sentencia se dicta tras la conformidad expresada por el hombre y la pena solicitada por el fiscal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine