La parlamentaria andaluza por el PP de Málaga Mariví Romero ha criticado que la Junta de Andalucía se plantee ahora dar un uso administrativo al Convento de la Trinidad, como una de las propuestas que decidirá el futuro de este edificio declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

Así, ha recordado que después de "13 años y cinco consejeros de Cultura", el Gobierno andaluz hable ahora de un uso administrativo, lamentando la "falta de ambición y de ideas" del actual titular de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, a la hora de dotar de contenido el antiguo Convento de la Trinidad.

"No es de recibo que, después de tanto tiempo esperando y de tantas promesas sin cumplir, ahora la Junta se conforme con darle un uso administrativo a un edificio del siglo XV que podría ser un referente cultural para la ciudad", ha afirmado.

Romero ha recordado que ha sido el propio Vázquez quien ha adelantado que el uso como "oficinas podría ser finalmente el destino para un edificio que en su momento aspiró a ser incluso sede de un hipotético Museo Arqueológico de Málaga, al que la Junta dijo no".

La parlamentaria 'popular' ha hecho hincapié en el "escaso interés" de la Junta de Andalucía por un edificio del siglo XV desde que pasó a ser propiedad de la Junta en 2005. En este sentido, ha echado la vista atrás: "Desde Rosa Torres, que fue la autora de aquel fallido 'Parque de los Cuentos', han pasado por la Consejería además Paulino Plata, Luciano Alonso, Rosa Aguilar y ahora Miguel Ángel Vázquez".

"De proponer cada alternativa más peregrina que la anterior hemos pasado al total abandono al que hoy somete la Junta a este conjunto arquitectónico", se ha lamentado Romero, quien ha insistido en un comunicado en la "falta de ideas" del PSOE en la Junta, "a la vista de la propuesta que maneja ahora el consejero".

Romero ha reprochado también al consejero andaluz de Cultura que no haya contado con el Ayuntamiento de Málaga para trabajar en esas propuestas: "El Convento de la Trinidad no está en una isla, sino en el centro de la ciudad, por lo que lo lógico era haber incluido al Ayuntamiento en la mesa de trabajo".