La marca de promoción de los productos agroalimentarios malagueños Sabor a Málaga, creada por la Diputación, participará por quinto año consecutivo con un estand institucional en la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad Salón de Gourmets, que se celebra en Ifema, en Madrid, del 7 al 9 de mayo. Acudirán un total de 36 productores de la provincia.

El evento, uno de los mayores de Europa dedicado a las firmas de calidad del sector agroalimentario, que congrega cada año a las marcas más prestigiosas y a reputados profesionales de la gastronomía.

El diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, ha explicado en un comunicado que en esta edición participarán 36 productores de todas las comarcas de la provincia. Como en años anteriores, Sabor a Málaga contará con un estand con zona de presentación de productos y otra de 'showcooking'.

Será, por tanto, un escaparate para mostrar la calidad de los productos malagueños donde, además, los productores de la provincia podrán establecer contactos profesionales y abrir nuevas vías de comercialización.

Aceites de oliva virgen extra (AOVE), aceitunas aloreñas, embutidos y productos cárnicos, vinos con Denominación de Origen (D.O.) Málaga y Sierras de Málaga, cervezas y destilados como la ginebra de mango, quesos de cabra malagueña y productos lácteos, panes artesanales, dulces tradicionales, frutas ecológicas y frutos secos, guacamole y gazpacho de aguacate y derivados del azafrán serán algunos de los protagonistas del espacio expositivo de Sabor a Málaga.

Además, habrá una veintena de actividades paralelas como las clásicas catas de AOVE, vinos con D.O. Málaga y Sierras de Málaga y cervezas artesanas, y talleres gastronómicos como el de elaboración de cócteles que imparte el campeón de coctelería Víctor Valera.

Tampoco faltarán las demostraciones de cocina en directo, para las que se contará con la asistencia y profesionalidad de algunos de los mejores chefs de la provincia, como Sergio Garrido, Alejandra Pérez, Ignacio Carmona, Víctor Gutiérrez, Meme Rodríguez, Miguel Herrera, Antonio Alfaro y Rubén Antón. Se contará, además, con el bloguero gastronómico Manu Balanzino y con la pareja ganadora del IV Concurso Joven Chef Sabor a Málaga, Nayin Márquez Ortiz y Francisco Ruiz Brosed.