Vía libre para que el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, se convierte en el candidato socialista a la alcaldía de la capital vía aclamación. El único nombre que se estaba barajando como posible contendiente, el de Rafael Fuentes, se ha caído esta tarde. El propio Fuentes, que ya le disputó la secretaría general a José Luis Ruiz Espejo, ha anunciado su decisión de no presentarse a las primarias del PSOE a la alcaldía de Málaga.

A través de Facebook, el exconcejal y reconocido militante socialista ha asegurado que "considero que en este momento no debo ser yo quien dé ese paso adelante, ya que tengo motivos familiares y profesionales, que me impiden poner todo mi esfuerzo y pasión para optar a dicha responsabilidad.

En este sentido, Fuentes abunda en que, a partir de ahora, trabajará como un militante más para lograr un cambio en la alcaldía de Málaga, y que el PSOE vuelva a liderar, muchos años después, el futuro equipo de gobierno que presida el Ayuntamiento. "Málaga necesita un cambio de gobierno y ese cambio de gobierno debe venir de la mano del partido socialista", ha sentenciado.

Hasta el próximo 10 de mayo corre el plazo para presentar una candidatura a las primarias. Aunque, según confirman en el PSOE, no se espera que nadie dé el salto. De esta manera, Pérez será candidato socialista que trate de desbancar al actual alcalde del PP, Francisco de la Torre.