Málaga acogió ayer las jornadas «Málaga, foco de atracción de inversiones inmobiliarias. Perspectivas de Mipim», en la que expertos del sector analizaron el potencial y las estrategias de la capital de la Costa del Sol para captar este tipo de inversiones. También se abordó el posicionamiento de Málaga en el ámbito internacional y las oportunidades detectadas tras su participación en la mayor feria internacional inmobiliaria como es Mipim. El objetivo principal de estas jornadas es ofrecer la máxima información sobre los principales ámbitos de grandes proyectos urbanos para inversores residenciales, productivos, comerciales y hoteleros.

La jornada se compuso de tres ponencias y una mesa coloquio. La primera de ellas, impartida por Sandra Daza, directora general de Gesvalt, que abordó las perspectivas del sector inmobiliario y las oportunidades de inversión. Posteriormente, Albert Castro, director de Círculo Inmobiliario Meridiana y representante de Mipim en la península, habló sobre esta feria como punto de encuentro de la inversión de las principales ciudades europeas, así como de la importancia de la presencia de Málaga en ella. La tercera de las charlas, a cargo de Juan Cobalea, presidente de la Fundación Málaga, abundó sobre los principales desarrollos urbanísticos en Málaga y sobre el nuevo concepto de ciudad.

El evento se completó con una mesa coloquio que dio respuesta a la pregunta «¿Por qué Málaga es un polo de atracción de inversión inmobiliaria?». Para profundizar en esta cuestión y en los retos que se le presentan a la ciudad, la jornada contó con Antonio Truán, senior advisor de Ginkgo; Luis Martín Guirado, director corporativo de desarrollo de negocio de Gesvalt; Rafael Fuentes Candau, director provincial de comercio y de ICEX, y Violeta Aragón Correa, secretaria general de la asociación de constructores y promotores de Málaga.