La plataforma Málaga No Se Vende, formada por una treintena de colectivos sociales y vecinales, se presenta en sociedad este sábado con una manifestación que, con lemas parecidos, recorrerá las calles de Barcelona, Madrid, Sevilla, Palma de Mallorca, Valencia y Nápoles, entre otras ciudades, informa la plataforma en una nota de prensa.

La manifestación está convocada a las 12 del mediodía en la plaza de la Constitución. El objetivo es reivindicar que «Málaga no se vende porque es de todos y todas», señala la nota, que continúa diciendo que «la ciudad de Málaga no pertenece a las grandes empresas, ni a las élites económicas, ni a la clase política. Málaga, por el contrario, pertenece al conjunto diverso de personas que viven en ella, a quienes la sienten día a día, a quienes la defienden».

Entre los problemas que la plataforma señala en la capital, destacan la gentrificación, el desempleo y la precariedad, así como la especulación inmobiliaria,el desmantelamiento de los servicios públicos y las privatizaciones, y en especial, «la masificación y sobreexplotación turísica sin control, que no el turismo en sí», un fenómeno que «está expulsando a los vecinos y vecinas de sus barrios», señala la nota.

La plataforma también destaca que Málaga «se ha convertido en una ciudad-espectáculo. En una ciudad donde cada vez hay menos espacios verdes, donde cada vez resulta más difícil acceder a una vivienda digna, donde los lugares públicos y comunes, para el disfrute de toda la ciudadanía, brillan por su ausencia».

Entre los colectivos que se han sumado a esta nueva plataforma se encuentran la Asociación de Vecinos Centro Antiguo, Ciriana, La Invisible y la Coordinadora de ONGD Málaga Solidaria.