El Parque Tecnológico de Andalucía y la Universidad de Málaga celebraron ayer en el Rectorado de la Universidad el XII Encuentro Ibérico promovido por la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) y la Asociación Portuguesa de Parques Científicos y Tecnológicos (Tecparques). De esta manera, ambas entidades pretenden reforzar y mantener la cooperación en materia de innovación entre las empresas y entidades que se ubiquen en los parques de ambas asociaciones.

Felipe Romera, director del PTA y presidente de APTE, explicó que «el fin del encuentro es vertebrar una asociación ibérica para convencer a los gobiernos de unificar políticas de innovación».

Durante la jornada se realizaron diferentes debates para analizar la relación de los parques y las universidades y «explicar casos de éxito tanto de parques portugueses como españoles», añadió Romera. De esta manera, y a través de esta alianza, se pretende promover un marco idóneo para conseguir facilitar el acceso a la financiación de la innovación deseada, tanto en España como en Portugal y dar mayor visibilidad a la excelencia científica y tecnológica que albergan las universidades y parques españoles y portugueses.