­El foro de turismo celebró ayer su quinta reunión técnica del año en la que la Gerencia Municipal de Urbanismo debatió sobre los detalles, características, objetivos y plazos del proyecto de renovación de la Alameda Principal, que tiene como objetivo convertir el espacio en un lugar de encuentro para los ciudadanos. En este sentido, María del Mar Martín, concejala de Turismo del Ayuntamiento, consideró «muy positivo» este proyecto desde el punto de vista turístico, «ya que permite un mejor aprovechamiento del espacio» por parte de los vecinos y visitantes.

Por otra parte, el turismo astrológico fue otro de los puntos clave a tratar durante el encuentro. Así, el director ejecutivo de Astro Ándalus, José Jiménez, presentó su oferta de ocio relacionada con la astronomía. «Como agencia de viajes especializada en este tipo de turismo, nuestras expectativas de futuro son muy favorables ya que contamos con una gran aceptación por parte del público», expresó Jiménez. Esta empresa, que organiza actividades privadas y en grupo, cuenta con el planetario portátil más grande de España.

En cuanto a cifras, el equipo de Málaga Convention Bureau resaltó que se han producido un total de 8 acciones promocionales y 17 congresos en el último mes de abril. De este modo, estas acciones se engloban dentro del Plan estratégico del Turismo 2016-20 que apuesta por fomentar la singularidad de Málaga y sus municipios, como destino sostenible, competitivo y de excelencia a todos sus niveles.