Un estudio elaborado por la Universidad de Málaga (UMA) por encargo de la Diputación analiza a través de los medios de comunicación sociales los problemas que afectan a los escolares de la provincia con el objetivo de poner en marcha medidas de prevención. El informe analiza la percepción del acoso, la homofobia, la xenofobia, la desigualdad de género, el maltrato infantil y las adicciones a través de las reacciones de los usuarios de internet. El estudio fue presentado ayer por el diputado de Educación, Deportes y Juventud, Cristóbal Ortega, junto al doctor en Informática y director de la Cátedra de Métricas y Gestión de Intangibles de la UMA, José Ignacio Peláez Sánchez, y por la licenciada en Psicología y colaboradora de la cátedra, María Ramírez Calo.

El texto se ha elaborado utilizando un modelo de gestión desarrollado por la Cátedra de Métricas y Gestión de Intangibles de la UMA avalado por las principales empresas españolas del Foro de Reputación Corporativa Española. El estudio que permite analizar la emoción y el sentimiento de la sociedad con respecto a temas que se tratan habitualmente en los medios de comunicación sociales.