Metro de Málaga, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, celebra este sábado 12 de mayo la actividad cultural 'Creando al arte de bailar', de la mano de la escuela de baile 'En Clave de Danza', que sale de su sede, situada en la calle Navarro Ledesma junto a la parada Paraninfo del metro, para impartir seis clases magistrales de distintos estilos musicales en la estación de metro El Perchel.

A las 17.00 horas dará comienzo la primera clase, de danza clásica, y que estará dirigida a niños de entre cuatro y once años. Media hora más tarde se ofrecerá otra de esta misma disciplina, pero enfocada para adultos y niños a partir de 12 años. La clase de danza española y flamenco se realizará a las 18.00 horas con niños de hasta once años. Por su parte, la lección sobre danza contemporánea, que será tanto para niños como para adultos, se impartirá a las 18.30 horas.

El flamenco inundará la estación de El Perchel con las clases que sobre este estilo se llevarán a cabo a las 19.00 horas y cuyos alumnos serán adultos y niños de 12 años en adelante. El cierre del evento se producirá a las 19.30 horas con una clase magistral de baile moderno y jazz en la que participarán todos los alumnos de la escuela, así como todo el que se quiera sumar al baile fin de fiesta.

Cada clase tendrá 20 minutos de duración y habrá un intervalo de diez minutos de transición entre una y otra. En ese tiempo se proyectará un vídeo de introducción con información sobre bailarinas del estilo musical que se tratará a continuación, a fin de hacer más rico y completo el evento.

Con la puesta en marcha de esta actividad, Metro de Málaga apuesta una vez más por la promoción y el apoyo al mundo de la cultura. Muestra de ello han sido las distintas acciones puestas en marcha en el marco de estas disciplinas, desde julio de 2014.

Las líneas 1 y 2 del metro de Málaga hasta el Perchel suman 12 kilómetros de longitud y 17 estaciones y paradas. Una vez se culminen los dos tramos en ejecución, entre el Perchel-Guadalmedina-Atarazanas, así como la prolongación de la Línea 2 hasta el Hospital Civil, el trazado completo ascenderá a 14,8 kilómetros y 23 estaciones y paradas, con una estimación de demanda anual de 20,7 millones de viajeros.