El presidente ejecutivo de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, ha sido ratificado hoy en su cargo por acuerdo del Consejo de Administración de la entidad, que también ha confirmado como vicepresidente no ejecutivo a Juan Fraile y ha designado como otro vicepresidente no ejecutivo a Victorio Valle Sánchez.

En el proceso de renovación de la entidad dejaron recientemente este Consejo varios de sus integrantes, entre otros Manuel Atencia, que ocupaba hasta entonces una vicepresidencia, pero en su caso con carácter ejecutivo.

En un hecho relevante comunicado hoy por Unicaja Banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha informado además de la elección como consejera coordinadora de Isabel Martín Castellá (exvicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones -BEI-) y como secretaria del Consejo de Administración a María Teresa Sáez.

También se ha acordado crear en este Consejo una quinta comisión, la de Tecnología e Innovación, que presidirá la consejera independiente María Antonia Otero.

El resto de comisiones tendrán como presidentes a los consejeros independientes Eloy Domínguez-Adame (Auditoría y Cumplimiento Normativo); Isabel Martín Castellá (Riesgos), Ana Bolado (Nombramientos) y Manuel Conthe (Retribuciones), este último expresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Sáez, Otero, Bolado y Conthe fueron nombrados hace unos días como nuevos consejeros de Unicaja Banco.