La huelga de la plantilla del metro de Málaga, convocada para este sábado, se concentrará entre las 20.00 y las 23.00 horas, en plena celebración de la Noche en Blanco (que comienza a las 20 horas) y de la disputa del encuentro del Unicaja y el Tecnyconta Zaragoza (a las 19 horas) en el pabellón Martín Carpena. La empresa ha anunciado que, durante esas tres horas, se garantizará el paso de un tren cada media hora, por lo que los aficionados al baloncesto que acudan en metro al encuentro verán limitado su regreso al haberse iniciado ya los paros.

Durante el resto de la jornada, el suburbano malagueño desarrollará el horario habitual de un sábado e iniciará su servicio a las 07.00 horas y finalizará a las 01.30 horas, con la frecuencia que desarrolla normalmente, salvo en los intervalos en los que se lleve a cabo la huelga. De esta forma, desde el arranque del servicio hasta el inicio de la huelga pasará un tren cada 10 minutos y, una vez finalicen los paros, circularán los trenes cada 15 minutos hasta el fin del servicio comercial.

Con la puesta en marcha del 40% del servicio habitual, la empresa Metro de Málaga cumple con los servicios mínimos fijados por la Consejería de Empleo, Comercio Empresa y Comercio de la Junta.