El Ayuntamiento ha puesto en marcha la segunda edición de la campaña 'Libros sobre ruedas, librerías en marcha' durante la cual los malagueños podrán disfrutar durante un año de una amplia colección literaria de bolsillo que se distribuirán gratuitamente en los autobuses de la Empresa Malagueña de Transporte (EMT) y librerías asociadas.

Esta temporada contará con un total de 12 libros de reconocidos autores en el ámbito de la literatura y la poesía, entre los que se encuentran Vicente Aleixandre, Teresa Moreno, María Victoria Atencia, Carmen Enciso, Manuel Salinas e Inés Montes. En esta ocasión habrá más textos de mujeres que de hombres, según comentaba Manuel Francisco Reina, director de la colección.

El proyecto comenzará con Vicente Aleixandre con su libro 'Poemas Paradisíacos', una colección que el consagrado autor deja ver todo el cariño que siente por Málaga, lugar que lo vio crecer. A este lo seguirá "El silencio del delantal", una obra de Teresa Moreno.

Los primeros once libros alternarán poesía y prosa, uno cada número y mes, mientras que el duodécimo se compondrá con los ganadores del concurso formado por usuarios de la EMT y lectores y seguidores de la colección, con el fin de fomentar la lectura.

La segunda edición contendrá una amplia variedad de temas que van desde literatura infantil y juvenil hasta poesía actual para conseguir llegar al mayor número de lectores potenciales e interesarlos en la lectura.

Cada número contará en la portada con un dibujo del malagueño Rafael Pérez Estrada, que estarán cedidos por la Fundación Rafael Pérez Estrada, como ocurrió con la primera edición.

La distribución de los ejemplares comenzará este mes de mayo, acabando 12 meses después con el ganador del concurso. En total se podrán ha disposición de los ciudadanos 10.000 libros por mes, por lo que al finalizar el proyecto se habrán repartido 120.000. Todos estos se repartirán en las diferentes líneas de la EMT y en las librerías que se han sumado a esta iniciativa. Además, los encontrarán en formato digital en la página web de la empresa de transporte (www.emtmalaga.es.