12 de mayo de 2018
12.05.2018

Aumenta la siniestralidad en las vías interurbanas

El Gobierno central informó al grupo socialista en el Congreso sobre los fallecidos en las carreteras malagueñas

12.05.2018 | 22:26
Una colisión entre vehículos en la Axarquía.

­El mal estado de las carreteras en el interior de la provincia no escapa a las estadísticas sobre siniestralidad que arroja Málaga. Así lo relatan muchos de los alcaldes que han sido consultados por este periódico, que recuerdan los recientes datos facilitados por el Gobierno central al diputado malagueño Miguel Ángel Heredia (PSOE). Un total de 46 personas fallecieron el pasado año en accidentes de tráfico, 9 más que en el año anterior.

Precisamente, los siniestros aumentaron en las carreteras convencionales en más del 20%, mientras que hubo un descenso en los cascos urbanos de la provincia. Del total apuntado anteriormente, 33 personas (más del 71%) perdieron la vida en carreteras interurbanas, mientras que el resto, un 29% murieron en accidentes de tráfico en casco urbano. A pesar de que el incremento global de fallecidos entre 2016 y 2017 se refleja en las vías interurbanas (de 22 a 33), con un 50% más, la tendencia en los términos municipales se invierte con tres casos menos (de 16 a 13).

La respuesta parlamentaria del pasado mes de abril a Heredia también recogía la estadística relativa a víctimas hospitalizadas en la provincia durante 2017. Según el documento del Ejecutivo, el año pasado se contabilizaron 182 personas, una cifra sensiblemente inferior a las 218 del año anterior.

Se especifica además cuáles son los municipios que registraron el año pasado el mayor número de accidentes, tanto en vías urbanas como interurbanas. Por su mayor densidad de tráfico, son los de la Costa del Sol y la capital los que acumulan más siniestros con víctimas implicadas. Así, en la suma de ambas vías, es la localidad de Vélez Málaga la que se erige en primer lugar, con un total de 315 en 2017.

Por encima de los 100 accidentes están también otros cinco municipios. A Vélez le siguen Torremolinos, Fuengirola, Marbella, Málaga y Mijas. Es especialmente significativo, en cuanto al estado de las vías en el interior de la provincia, que Antequera prácticamente los ha duplicado, pasando de 42 a 82. En vías urbanas repite en primer lugar Vélez Málaga, junto con Marbella, Fuengirola, Torremolinos y Mijas.
Sólo esta última aumenta en siniestros, junto con Vélez, pero en escaso número. La DGT, ante las próximas vacaciones estivales, ya ha adelantado que intensificará la vigilancia en las vías convencionales y que mayor limitación de velocidad tienen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine