El sorteo del Cuponazo de la ONCE de este viernes ha repartido más de dos millones de euros entre 81 vecinos del distrito de Campanillas de Málaga capital.

Miguel López ha vendido 79 cupones premiados con 25.000 euros cada uno, y otros dos de 40.000 euros, que suman un total de 2.055.00 euros. De ellos, 80 eran preimpresos y solo uno por Terminal Punto de Venta (TPV), es decir, que el cliente elige el número que quiere jugar.

Así, el vendedor ha repartido la suerte en el entorno de la calle Jumillano, en la zona norte de Campanillas, así como en dos bares del distrito, el bar 'Paco' y 'Hermanos Urbano'.

Además, el sorteo ha dejado otro cupón premiado con 25.000 de euros en Almería y otro en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) aunque la mayor fortuna se la ha llevado Barcelona donde se ha vendido la serie agraciada con los nueve millones del Cuponazo. En total este sorteo ha repartido más de 12,2 millones de euros en premios mayores entre Andalucía, Cataluña y Castilla León.

Por otro lado, desde ONCE han explicado que el cupón de este sábado tiene motivo malagueño porque el protagonista es el Día Internacional de la Fribromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica a iniciativa de la asociación Afibroma Málaga.

El Cuponazo de la ONCE ofrece todos los viernes, por tres euros, un premio a las cinco cifras más serie de nueve millones de euros, y seis segundos premios de 100.000 euros a otras tantas extracciones, también con serie. Si se opta por el Cuponazo XXL, por cinco euros, el premio sube a 15 millones y 200.000 euros, respectivamente.

Además, se pueden ganar 134 premios de 25.000 euros a las cinco cifras del primer premio, que crecen hasta 40.000 euros al cupón en la opción XXL. El sorteo ofrece otros 800.000 premios menores más a las cuatro, tres o dos últimas cifras de las seis extracciones de segunda categoría.

Para el próximo viernes, 18 de mayo, el Eurojackpot de la ONCE, la nueva 'lotto' de Europa que juegan ya 18 países europeos (Alemania, Finlandia, Dinamarca, Eslovenia, Italia, Países Bajos, Estonia, España, Croacia, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega, Suecia, República Checa, Hungría, Eslovaquia y Polonia), ofrece un bote de 78 millones.